Cuando la información le gana al ruido
Estamos llenos de ruido… Por todos lados. No solo los ruidos de la calle, de la tecnología, sino tambien los ruidos que no son ruidos. Los más peligrosos de detectar. Las falacias disfrazadas de verdades. Algunas personas son capaces de afirmar cualquier cosa, por un poco de dinero, o simplemente para tener sus cinco minutos de fama. Y eso es lo que pasa ahora. Está lleno de información que no necesariamente es cierta. Todo el mundo piensa que porque algo está escrito en Wikipedia, tiene valor de verdad. Y no es cierto. El saber popular construido entre varios es maravilloso sin duda. Y admiro profundamente la construcción colectiva. Sino no sería músico. Tenemos más de treinta años de experiencia colectiva en esto. Pero lo cierto, es que el exceso de oferta poco seria hace que sea sumamente difícil distinguir la «paja» del «trigo». Por eso…
¡Estamos de vuelta!
Pero esta vez aprendiendo de nuestros errores. En la primera temporada de audiomidilab, muchos usuarios entusiastas se sumaron a escribir en nuestro sitio. Y fue hermoso. Pero hace no muy poco tiempo. En mayo de 2017, buscando algunas referencias, encontramos personas, que habían presentado TESIS DOCTORALES, citando al antiguo audiomidilab.com. ¡Y nos tomamos la cabeza con las manos!. No toda la información de otrora era verificada. Entonces decidimos volver a comprar el dominio y hacer algo diferente:
AUDIOMIDILAB es el primer portal de Música y Tecnología que cuenta con un CONSEJO ACADÉMICO INTERNACIONAL, que se encarga de validar las colaboraciones de los autores. Pasando por un riguroso control de la veracidad y fiabilidad del artículo. ¡Hay tanta rigurosidad que los mismos miembros del consejo pueden imputarse sugerencias o modificaciones entre sí.!
Por otra parte, hemos decidido SER UN SITIO INDEPENDIENTE. Y para eso es necesario dejar claro: Audiomidilab NO TIENE ANUNCIANTES, NI ACEPTA CANJES NI DESCUENTOS de ningún tipo de empresa relacionada con la música o la tecnología musical. Podemos errar en nuestras evaluaciones o acertar, pero siempre será de buena fé. Nadie nos dice, ni les dice a los autores «que tienen que decir de tal o cual producto o servicio». ¡Lo que el autor juzge malo, será dicho, y lo bueno también!
Esperemos disfrutes y respetes este espacio que abrimos para la comunidad, y nos ayudes compartiendo, opinando, dando sugerencias, y ¿por que no? siendo autor de audiomidilab si crees que tienes algo que decir…(obviamente pasando por la evaluación del consejo). Todo este espacio lo hacemos entre todos y para todos.
¡Gracias por venir!
Angel Diego Merlo